La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el líder las FARC, Rodrigo Londoño ("Timochenko") hablarán sobre el proceso de paz en el Foro de Oslo (Noruega), inaugurado este martes y en el que participan un centenar de representantes políticos y mediadores de todo el mundo.
" >
Política

“Timochenko” habla del proceso de paz en Noruega

Rodrigo Londoño ("Timochenko") habla de paz en Noruega - AFP

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el líder las FARC, Rodrigo Londoño (“Timochenko”) hablarán sobre el proceso de paz en el Foro de Oslo (Noruega), inaugurado este martes y en el que participan un centenar de representantes políticos y mediadores de todo el mundo.

Al foro -que el Gobierno noruego organiza desde 2003 con el Centro suizo para el Diálogo Humanitario- asisten la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini; el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, y el exsecretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Holguín, “Timochenko” y el jefe de la diplomacia noruega, Børge Brende, intervendrán este miércoles en el panel “Colombia: poniendo en práctica la paz”, que como el resto de discusiones en el foro se celebrará a puerta cerrada en un hotel a las afueras de Oslo.

Los tres acudirán al día siguiente -fuera del programa del foro, que se clausura mañana- a una discusión abierta sobre el conflicto colombiano en la Casa de la Literatura de la capital noruega.

“Timochenko” viaja a Oslo con autorización de Colombia e invitado por el Gobierno de Noruega -país garante con Cuba del proceso de paz-, que asumirá los traslados y la seguridad, según explicó el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

“Arribamos a Oslo para participar en foro sobre paz. Hablaremos de esta hermosa y esperanzadora oportunidad de reconciliarnos como país”, escribió Timochenko este martes en Twitter, junto a una foto en la que aparece acompañado por Félix Muñoz (“Pastor Alape”), miembro del Secretariado de las FARC.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Política · junio 13, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD