El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, ha emitido "las peores ofensas" de la historia contra Venezuela, pero que, pese a ello, está "obligado a hablar" con él y a "resolver por la vía del diálogo" la crisis fronteriza.
" >
Política

Tras críticas de Santos, Maduro propone “pacto de paz”

Nicolás Maduro - AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, ha emitido “las peores ofensas” de la historia contra Venezuela, pero que, pese a ello, está “obligado a hablar” con él y a “resolver por la vía del diálogo” la crisis fronteriza.

“Creo que usted ha cometido un error muy grave que es irrespetar al presidente de Venezuela, pero así y todo, a pesar de sus ofensas, yo como presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted y a resolver por la vía del diálogo estos asuntos”, afirmó Maduro en una intervención televisiva desde el Palacio de Miraflores.

El presidente colombiano había afirmado horas antes que la revolución bolivariana de Venezuela “se está autodestruyendo” y es la causa de los problemas que vive ese país.

“Presidente Santos, hoy ha emitido las peores ofensas contra la historia de Venezuela, contra la revolución constitucional, legitima y popular bolivariana de Venezuela, contra el presidente de Venezuela, contra el pueblo de Venezuela que jamás se hayan emitido en boca de un presidente de la República de Colombia en toda la historia en 200 años”, aseveró.

“Yo estoy listo, ni pongo condiciones ni acepto condiciones, podría sacar una lista completa, si las pongo es para que no haya reunión. Quien pone condiciones es que no quiere reuniones, es una buena excusa, pero una excusa medio infantil … yo no pongo condiciones, yo voy, a donde me cite el presidente Correa, el presidente Tabaré, la presidenta Cristina, Dilma”, indicó.

Asimismo, Maduro propuso que “desde ya se trabaje desde la cancillerías” para que él y Santos firmen “un pacto de paz, convivencia y coexistencia de modelos políticos económicos y humanos entre Colombia y Venezuela”.

“Un acuerdo, como se le quiera decir, de convivencia, coexistencia, que se respete el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y a construir el modelo constitucional, la sociedad socialista y nosotros seguiremos respetando el modelo capitalista que se construye o existe en Colombia, ha llegado la hora de restablecer la sensatez”, recalcó.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Política · septiembre 10, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD