Política

Unión Patriótica llama a votar por la reelección de Santos

Foto AFP

La Unión Patriótica (UP), que defendió la candidatura de la también izquierdista Clara López en la primera vuelta presidencial, pidió votar por el presidente y candidato a la reelección Juan Manuel Santos.

“Vamos a apoyar a la persona que ha abierto la vía de la solución política al conflicto que vive Colombia”, dijo su máxima dirigente, Aída Avella, quien en los comicios presidenciales del pasado domingo, como fórmula vicepresidencial de Clara López, del izquierdista Polo Democrático, obtuvo cerca de 2 millones de votos.

Hay “un punto en común con el presidente Santos y es la solución política al conflicto interno que vive nuestro país. En el resto de puntos, nos declaramos en oposición”, explicó Avella a la AFP después de una reunión de su partido.

La UP, de influencia comunista, nació en la década de 1980 como consecuencia de un fallido proceso de paz entre las FARC y el gobierno del entonces presidente Belisario Betancur (1982-1986).

Exterminio de la UP

Después de su creación, al menos 3.000 miembros del partido fueron asesinados y Avella, quien volvió para participar en estas elecciones, pasó 17 años exiliada en Suiza.

“Como opositores al actual gobierno y al régimen político, convocamos a la movilización popular (…) para derrotar al uribismo guerrerista”, añadió Avella.

Santos (centro-derecha), elegido para el período 2010-2014, se enfrentará nuevamente en las urnas a Zuluaga (ultraderecha) el próximo 15 de junio.

Según la primera encuesta después de los comicios, publicada este jueves, Santos ganaría con un 38% de intención de voto frente a un 37% de Zuluaga, en una ajustada recta final en la carrera a la presidencia.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Política · mayo 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD