Colombia y Venezuela acuerdan normalizar sus relaciones diplomáticas, tras la reunión que sostuvieron este lunes en Quito los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Noticia en desarrollo…
" >
Política

Colombia y Venezuela acuerdan normalizar relaciones diplomáticas

Colombia y Venezuela acordaron normalizar progresivamente sus relaciones diplomáticas, tras la reunión que sostuvieron este lunes en Quito los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Los mandatarios decidieron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común.

También decidieron tratar con sus equipos ministeriales “los temas sensibles” relativos a la crisis fronteriza que han mantenido, lo que harán a partir de una primera reunión que se celebrará este miércoles en Caracas, según una declaración leída por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al término de la reunión.

La declaración incluye también otros puntos, como “la progresiva normalización de la frontera”, la “coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país” y “un llamado al espíritu de hermandad y la unidad, propiciando un clima de mutuo respeto y convivencia”, además de “continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay”.

El gobernante ecuatoriano y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, facilitaron el encuentro entre Santos y Maduro, que se prolongó por cinco horas y que concluyó con un convenio que parece poner fin a la crisis bilateral que estalló el 19 de agosto.

Con AFP y EFE

Tags: , ,
Ubicada en Política · septiembre 21, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD