El presidente Juan Manuel Santos anunció desde La Habana que a más tardar en seis meses debe firmarse el acuerdo de paz con las FARC.
" >
Política

En máximo seis meses se firma la paz: Santos

Saludo de Juan Manuel Santos, Raúl Castro y Timochenko - AFP

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde La Habana que a más tardar en seis meses debe firmarse el acuerdo de paz con las FARC.

El mandatario colombiano explicó que después de esto la guerrilla tendrá dos meses para dejar las armas.

”He venido a anunciarles a mis compatriotas, a los colombianos, al mundo entero, pero en especial a las víctimas, que hemos logrado un acuerdo sobre las bases de un sistema de justicia que me permite decir con convicción que vamos a lograr el máximo de justicia posible para las víctimas”, manifestó.

El Gobierno y las FARC anunciaron también un importante acuerdo sobre justicia transicional que incluye la creación de un tribunal especial para la paz.

Representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, leyeron el comunicado del acuerdo, acompañados de las dos delegaciones de paz, encabezadas por el presidente Santos y el líder máximo de las FARC, alias “Timochenko”.

Así mismo, el Estado colombiano otorgará la amnistía “más amplia posible” para los delitos políticos, pero dejará fuera de esa medida los crímenes que la legislación nacional tipifique como de lesa humanidad, genocidio o graves crímenes de guerra, según un acuerdo alcanzado por el Gobierno y las FARC.


Tags: , ,
Ubicada en Política · septiembre 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD