*
Noticias en Red

Prensa británica bromea con destitución de Mourinho: “No tan especial”

José Mourinho, destituido técnico del Chelsea - AFP

La destitución de José Mourinho motivó titulares ingeniosos en la prensa británica de este viernes, que jugaban con el apodo del entrenador portugués: “The Special One” (“el especial”).

El diario The Daily Telegraph tituló en portada “No tan especial”, mientras The Independent hacía la lectura contraria: “Despedido de nuevo. Eso sí que es especial”.

El tabloide The Sun hablaba de “The Broken One” (“El roto” o “El estropeado”).

No faltaron las metáforas navideñas, particularmente con el relleno del pavo, “stuffed”, que significa también “estar jodido”. Ese fue el término, en mayúsculas, elegido para el titular en la última página de The Sun: “STUFFED”.

‘Rellenan’ a José: almuerzo navideño con el equipo… y luego despedido por perder a un vestuario venenoso”, escribió The Daily Mirror.

Millonaria indemnización

The Daily Mail destacó que el portugués “va a estar riendo durante todo el camino al banco”, en alusión a la indemnización, a la que pone cifras en un titular: “Un hombre con ínfulas de Dios se va con 10 millones de libras” (15 millones de dólares, 13,8 de euros).

Los análisis incidieron en la mala relación de Mourinho con sus jugadores y el papel del propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich.

“Lo intentó todo para mantener el culto a José en estos meses de creciente malestar, pero algunos jugadores clave estaban hartos de él, de su voz, de su método, de sus exigencias”, escribió Matt Dickinson, columnista deportivo de The Times.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Diciembre 18, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD