La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) presentó en Cartagena la Liga Femenina, que comenzará en febrero de 2017 con 18 equipos.
" >
Noticias en Red

Presentan la Liga femenina del fútbol colombiano

Yoreli Rincón, una de las figuras de la Liga femenina - Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) presentó en Cartagena la Liga Femenina, que comenzará en febrero de 2017 con 18 equipos.

El primer campeón, que se conocerá en julio del año entrante, irá a la Copa Libertadores de América Femenina y además disputará dos partidos con el campeón de la Liga Española Femenina.

Entre las estrellas de la liga colombiana está Yoreli Rincón, la número 10 de la selección colombiana de mayores, que jugará con Patriotas de Tunja, acompañada de la delantera Katerin Castro, quien militó en el fútbol alemán.

También hará parte del espectáculo Nicole Regnier, que viene del fútbol español y vestirá la casaca del América al lado de Catalina Usme, que ha jugado en Estados Unidos.

Tres grupos para 18 equipos

Según la Dimayor, que rige los destinos del fútbol profesional, los 18 equipos participantes fueron divididos en tres grupos.

La liguilla A la componen Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Real Santander y Envigado; la B, Patriotas, Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Huila y Pasto, y la C, América, Orsomarso, U. Popayán, Cortuluá, Quindío y Pereira.

Los partidos femeninos se disputarán en 16 ciudades y 17 estadios, y serán teloneros de los partidos de la Liga colombiana.

El campeonato se disputará por hexagonales con partidos de ida y vuelta, y clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros.

Con los 8 clubes que avancen a la siguiente instancia se jugarán cuartos de final, semifinales y final, con encuentros de ida y vuelta.

Por diferentes razones, entre ellas de tipo económico, en la primera edición no participarán Medellín, Millonarios, Nacional, Junior, Once Caldas y Cali.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD