Noticias en Red

Presidente Santos celebra contundente triunfo de hoy en el Giro de Italia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este jueves el contundente triunfo de los ciclistas colombianos en la decimoctava etapa del Giro de Italia, en la cual se impuso el pedalista nacional Julián Arredondo, quien fue escoltado por el también colombiano Fabio Duarte.

“Lo primero que quiero celebrar es el contundente triunfo de Colombia en las montañas europeas, en los Alpes europeos. El hecho de que en la etapa de hoy el número uno y el número dos hayan sido unos compatriotas y que en el Giro de Italia estén de número uno y de número dos otros compatriotas es un hecho muy significativo que hay que celebrar”, afirmó el Jefe de Estado.

Al señalar que el desempeño de los pedalistas nacionales en las carreteras italianas enorgullece al país, el Mandatario envió un saludo en nombre de toda la Nación a los corredores colombianos que participan en la tradicional carrera europea.

“Les enviamos a estos ciclistas maravillosos un saludo a nombre de todos los colombianos. Están dejando muy en alto el nombre de Colombia, están siendo nuestros mejores embajadores”, sostuvo.

Minutos antes, el Jefe de Estado había destacado el resultado de Colombia en la etapa cumplida hoy en las carreteras italianas, al escribir en su cuenta en Twitter @JuanManSantos: “Histórico triunfo del deporte colombiano: Felicitaciones Julián Arredondo y Fabio Duarte, 1 y 2 en etapa 18 del Giro de Italia! Que orgullo!”

La Clasificación General del Giro de Italia es liderada por subcampeón del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana, mientras que en segundo lugar se encuentra el medallista olímpico nacional Rigoberto Urán, a un minuto y 41 segundos de Quintana.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD