“Lo que yo sí pediría encarecidamente es que no afecten a los niños. Los niños no tienen por qué estar pagando los platos rotos de estas protestas. Vuelvo y repito: este Gobierno dialoga y respeta la protesta”. Así lo dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos –en declaraciones al programa de televisión ‘Agenda Colombia’–, a los docentes agrupados en Fecode que se encuentran en cese de actividades en diferentes partes del país.
" >
Noticias en Red

Presidente Santos reitera a maestros voluntad de diálogo, pero pide no afectar a los niños

“Lo que yo sí pediría encarecidamente es que no afecten a los niños. Los niños no tienen por qué estar pagando los platos rotos de estas protestas. Vuelvo y repito: este Gobierno dialoga y respeta la protesta”.

Así lo dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos –en declaraciones al programa de televisión ‘Agenda Colombia’–, a los docentes agrupados en Fecode que se encuentran en cese de actividades en diferentes partes del país.

“Estamos más que dispuestos a dialogar, como lo hemos venido haciendo”, reiteró el Mandatario, el explicar que el Gobierno tiene las puertas abiertas para ver qué tipo de acuerdo se podría hacer. “Tenemos toda la intención de ayudar en la medida de nuestras capacidades”, sostuvo.

El Jefe de Estado dijo que su Gobierno ha hecho esfuerzos importantes presupuestales para ir aumentando los ingresos de los maestros.

“Sabemos que nos falta un camino por recorrer. Queremos hacerlo, tenemos toda la intención de hacerlo. Los maestros requieren de mejores ingresos, mejores condiciones y mejor capacitación”, indicó.

Es por esto, explicó el Presidente Santos, que las evaluaciones son tan importantes. “Más ingresos y mejor calificación para que la educación sea cada vez mejor. De eso se trata. Los maestros tienen todo el derecho a protestar y a salir a las calles a exigir más, porque con razón están diciendo: queremos más. Ojalá pudiéramos darles todo lo que están pidiendo. Estamos tratando de darles lo máximo posible”, afirmó.

En este sentido, el Mandatario hizo énfasis en que la educación es para el Gobierno el pilar más importante: “Lo hemos dicho en todas las formas, lo pusimos expresamente: por primera vez el presupuesto de educación es superior al presupuesto de las Fuerzas Militares”.

“Los profesores, los maestros, tienen que ser la clave de todo este esfuerzo, porque si queremos mejorar la calidad, si queremos mejorar la educación, tenemos que mejorar las condiciones de vida de los maestros. Por eso los maestros tienen que ser los protagonistas de toda esta política y han comenzado a serlo”, puntualizó el Presidente Santos.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 27, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD