*
Noticias en Red

Resumen de Río-2016: Bolt y Phelps, los reyes olímpicos

Usaín Bolt, rey de los Olímpicos de Río - AFP

Las tres medallas de oro ganadas por el atleta jamaiquino Usain Bolt en Río de Janeiro, las tres que vino a buscar, le confirieron por tercera vez consecutiva la condición de rey de los Juegos Olímpicos, su terreno predilecto para las grandes gestas.

Su hazaña magnífica lo emparentan con el nadador estadounidense Michael Phelps, quien ratificó su condición de dominador indiscutible de la natación mundial tras colgarse seis medallas, cinco de ellas de oro.

El velocista jamaiquino repitió en Río los oros que ya había ganado en Pekín y Londres en los 100, 200 y 4×100 metros y sembró personalidad, potencia y velocidad sobre la pista azul del estadio carioca.

El nadador norteamericano, que disputó en la ciudad brasileña sus quintos Juegos, agigantó aún más su leyenda al elevar a un total de 23 metales -23 oros, 3 platas y 2 bronces- su medallero particular. Es el deportista más laureado de la historia de los Juegos.

Las gestas de estas dos figuras universales los destacan entre otros enormes deportistas de la talla de Simone Biles, Carmelo Anthony, Andy Murray, Elaine Thompson o Neymar.

La reina de la piscina

De igual modo, la estadounidense Katie Ledecky se coronó, tras una intensa pugna con la húngara Katinka Hosszu, como la estrella femenina de la piscina al colgarse cuatro oros, dos de ellos con nuevo récord del mundo incluido, y una plata.

No obstante, para la afición brasileña no hay Bolt ni Phelps ni Ledecky que valgan. El héroe de los Juegos se llama Neymar, que le dio a Brasil su primer título olímpico en fútbol, el único que le faltaba. Y en una final ante Alemania, equipo innombrable tras el 1-7 de las semifinales del Mundial-2014.

La estadounidense Allyson Felix aumentó a seis su cuenta de títulos, la atleta con más oros de la historia, con las victorias en los relevos 4×100 y 4×400. También ganó en Río la plata en los 400.

Simone Biles, tres veces campeona mundial de gimnasia, comprobó que los Juegos son otra cosa. Sus cinco medallas, cuatro de oro, la transformaron en estrella universal y la obligaron a someterse a inevitables comparaciones con Nadia Comaneci.

La selección estadounidense de baloncesto masculino volvió a triunfar liderada esta vez por Kevin Durant, Kyrie Irving y un Carmelo Antonhy que deja Río como el basquetbolista más laureado de los Juegos Olímpicos: cuatro medallas, tres de las cuales son de oro.

El británico Andy Murray revalidó el título olímpico de tenis en una final memorable ante el argentino Juan Martín del Potro, que había eliminado a Novak Djokovi en primera ronda y a Rafael Nadal en semifinales.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Agosto 22, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD