Así lo manifestó el jefe de Estado durante la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz, cumplida en Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos señaló a los críticos del proceso de paz, a los que se cuestionó fuertemente afirmando que es fácil hablar de guerra desde la comodidad de los escritorios, en medio de la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz.
" >
Noticias en Red

Santos: “Es fácil seguir hablando de guerra desde las redes sociales”

Así lo manifestó el jefe de Estado durante la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz, cumplida en Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos señaló a los críticos del proceso de paz, a los que se cuestionó fuertemente afirmando que es fácil hablar de guerra desde la comodidad de los escritorios, en medio de la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz.

“Es fácil, es muy fácil seguir hablando de guerra sentados en un escritorio o desde las ‘trincheras’ de las redes sociales”, sostuvo el presidente de la República.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que ha asumido la búsqueda de la paz pese a los riesgos que ello implica. “Yo escojo la paz como puerto de destino. Asumo, como he asumido, los inmensos riesgos de buscarla, y mantengo, como ha tocado, la decisión de enfrentar la guerra, la guerra que no queremos, hasta que logremos terminarla”.

De igual forma, el primer mandatario destacó la necesidad de buscar una salida negociada al conflicto colombiano. “Cincuenta años de guerra y más de 200 mil muertos deberían ser suficiente saldo trágico para convencernos de que seguirá regándose más sangre si no negociamos el fin de este conflicto”, advirtió.

Tras lamentar los recientes hechos violentos perpetrados por la guerrilla de las Farc, el jefe de Estado resaltó la inconveniencia de acabar con el proceso de paz. “Íbamos por un camino razonable donde los enfrentamientos y las muertes se habían reducido, pero las Farc, absurdamente, insistieron la semana pasada en seguir demostrando que tienen el poder de destruir vidas, de destruir familias, de destruir esperanzas”, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente, Santos concluyó diciendo qué “eso no puede seguir, no lo podemos soportar más años. Y eso es lo que algunos insisten en perpetuar al sugerir que acabemos con el proceso de paz”.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, Santos se refirió a los abucheos que ha recibido en los últimos días afirmando que “si el costo que debo pagar por terminar esta guerra que nos enluta a todos son abucheos de algunos de mis opositores, los soportaré todos”.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 21, 2015 · Comments (1)

PUBLICIDAD