El presidente Juan Manuel Santos señaló que es inaceptable el maltrato y las acciones contra los colombianos que han sido deportados de Venezuela.
" >
Noticias en Red

Santos exige a Maduro respeto por los colombianos

Foto Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos señaló que es inaceptable el maltrato y las acciones contra los colombianos que han sido deportados de Venezuela.

Al término de la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el presidente señaló que se deben respetar los derechos de todos los compatriotas, “desde los más humildes hasta los más poderosos; desde los más cercanos a nuestro gobierno hasta los que nos critican ferozmente“.

De acuerdo con Santos, es “inaceptable” que las autoridades venezolanas allanen viviendas y saquen de sus casas a los colombianos.

“Allanar las viviendas, sacar a la fuerza a los habitantes, separar las familias, no dejarles sacar sus pocos bienes y marcar las casas para luego demolerlas, son procedimientos totalmente inaceptables y recuerdan episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse“, dijo.

Lo anterior en alusión a las prácticas del nazismo contra los judíos y sus casas y propiedades.

No obstante, el Jefe de Estado aseguró que seguirán actuando con firmeza pero por la vía del diálogo y la diplomacia, ya que no se le hará caso a los sectores que quieren confrontaciones entre ambos países.

“No es momento de hacer sonar las trompetas de guerra que algunos quisieran escuchar; es momento de obrar con firmeza, con sensatez y eficacia para solucionar esta situación y defender las vidas y la dignidad de nuestros compatriotas“, recalcó.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD