Los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciaron una esperada reunión en Quito (Ecuador) con la que buscan bajar la escalada de tensiones en la frontera colombo-venezolana a causa de los cierres limítrofes dispuestos por Caracas y que han forzado la salida de miles de colombianos.
" >
Noticias en Red

Santos y Maduro inician tensa reunión en Quito

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro - AFP

Los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciaron una esperada reunión en Quito (Ecuador)  con la que buscan bajar la escalada de tensiones en la frontera colombo-venezolana a causa de los cierres limítrofes dispuestos por Caracas y que han forzado la salida de miles de colombianos.

A un mes de que estallara la grave crisis fronteriza y política, los mandatarios y sus cancilleres se reencontraron este lunes después de las 14:00 locales (19:00 GMT) en el Palacio de Carandolet, sede del gobierno ecuatoriano.

“Venimos con la mejor de las voluntades, no va a ser fácil, lo sabemos, pero estamos obligados a que de esta reunión salgan buenas noticias de paz”, dijo Maduro a su llegada a Quito.

De su lado, Santos anticipó desde Colombia que viajaba con “las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas”.

“Mi prioridad para esta reunión es ante todo el respeto a Colombia y a los colombianos, a nuestra soberanía y a los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”, declaró Santos antes de emprender vuelo.

El encuentro, que se desarrolla a puerta cerrada, cuenta con la presencia de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quienes ejercen las presidencias pro tempore de la Celac y la Unasur, dos de los mayores bloques regionales.

Con EFE

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 21, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD