*
Noticias en Red

Se va Luis Enrique y Barcelona es nuevo líder de la Liga española

Luis Enrique se va y Barcelona es nuevo líder - AFP

El Barcelona, cuyo entrenador Luis Enrique Martínez anunció su adiós a final de temporada, goleó 6-1 al Sporting de Gijón este miércoles arrebatando el liderato al Real Madrid que empató 3-3 en su campo frente a Las Palmas en la jornada 25 de la Liga española.

Francisco Alarcón ‘Isco’ abrió pronto el marcador para los blancos (9), pero un minuto después Tana equilibraba (10), antes de que jonathan Viera marcara el 2-1 de penal (56) y Kevin-Prince Boateng hiciera el 3-1 superando a Keylor Navas en su salida (59).

Cristiano Ronaldo rebajó distancias en penal dudoso (85) antes de empatar cuatro minutos después tras centro del colombiano James Rodlrígez, que había entrado minutos antes .

El encuentro se vio marcado por la justa expulsión de Gareth Bale por agredir a un rival nada más iniciarse el segundo tiempo (47), en el que los canarios fueron superiores.

El empate in extremis no sirvió, sin embargo, para conservar el liderato liguero que los blancos mantenían desde la novena jornada en octubre pasado y que pasó al Barcelona, vencedor 6-1 este miércoles ante el Sporting de Gijón.

La alegría azulgrana por llegar a la punta de la clasificación liguera se vio empañada por el sorpresivo anuncio del técnico Luis Enrique de que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada.

Goleada catalana

Leo Messi abrió el marcador de cabeza (9), antes de que el sportinguista Juan Rodríguez marcara en propia puerta (11) y Carlos Castro recortara distancias al aprovechar un rebote en el palo (21).

Luis Suárez, que provocó el gol en propia puerta de Rodríguez, hizo el 3-1 con una volea (27), Paco Alcácer marcó el 4-1 rematando un pase de Messi (49), Neymar rubricó el 5-1 de falta directa (66) e Ivan Rakitic hizo el 6-1 (87).

La sorpresa llegó tras el partido, en la conferenca de prensa de Luis Enrique, cuando el técnico asturiano anunció que no continuará como entrenador del Barcelona.

“No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, dijo el entrenador.

“El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, añadió el técnico azulgrana que llegó al club catalán en 2014 y que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Marzo 1, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD