*
Noticias en Red

Seis equipos disputan cuatro cupos

Atlético Nacional, líder consolidado - AFP

El Deportivo Cali postergó su paso a los cuartos de final de la Liga colombiana de fútbol luego de empatar a domicilio 0-0 con el líder Atlético Nacional, que en la penúltima jornada presentó un equipo alternativo.

A falta de una jornada, que se disputará el próximo fin de semana, se instalaron anticipadamente en la siguiente fase Atlético Nacional (49), Independiente Medellín (39), Deportivo Pasto (35) y Millonarios (32).

Con el empate, Cali llega a 29 puntos y queda en la quinta plaza de la tabla de clasificaciones empatado en puntos con América, sexto, pero con una mejor diferencia de goles. Los caleños ponen fin a esta fase jugando con Millonarios en Cali.

De momento, el grupo de los ocho equipos que avanza a la siguiente fase lo completan Jaguares de Córdoba (28), que cierra la fase de todos contra todos visitando a Rionegro, y Santa Fe (27), que se medirá con Alianza Petrolera (26) en Bogotá.

Posibilidades de Alianza Petrolera y Bucaramanga

Además de Petrolera, también conserva posibilidades de pasar a la siguiente fase Atlético Bucaramanga (26), que cierra de local con América. En la jornada, Jaguares complicó su paso a la fase siguiente al empatar 1-1 con Bucaramanga. Necesitaban ganar y no lo lograron.

Envigado, dirigido por el español Ismael Rescalvo, se despidió de su afición con un triunfo 3-2 ante Tigres. Los dos ya no tenían oportunidad de buscar un cupo para la siguiente ronda porque están en la parte baja de la tabla de clasificaciones. Igual sucedió con Junior, que derrotó al Deportes Tolima, 1-0.

Y, el sábado, Millonarios, con goles de David Silva y Cristian Arango, derrotó en Bogotá 2-0 a Patriotas, con lo que avanzó a los cuartos de final. Con este triunfo, los “azules” llegan a 32 puntos que le aseguran un billete a la siguiente fase.

Otro que aseguró su paso a la siguiente ronda fue el Deportivo Pasto al superar a domicilio 3-2 al Once Caldas, con un doblete de Santiago Tréllez y una diana más de Javier Reina.

En otro partido, Atlético Huila cayó en su patio ante Cortuluá. Ambos equipos ya estaban eliminados.

Por su lado, Medellín, del argentino Luis Zubeldía, mantuvo su rendimiento y superó de visitante 2-1 a Alianza Petrolera, con lo que siguió escoltando con 39 puntos a Nacional, líder indiscutido de la Liga en donde concentra todos sus esfuerzos luego de ser eliminado de la Copa Libertadores de América.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Mayo 22, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD