Noticias en Red

Sergio Jaramillo: estamos ante la posibilidad de poner fin a un conflicto de 50 años

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, aseguró que Colombia está atravesando por un momento realmente histórico al estar ante una eventual posibilidad de lograr la Paz.

“Estamos viviendo un momento histórico como solamente se vive en un país una vez, una generación (…) Estamos ante la posibilidad real de poner fin a un a un conflicto de 50 años” precisó.

El vocero del Gobierno señaló que se acabaría con “un conflicto que según las cifras del Centro de Memoria histórica ha dejado al menos 220 mil muertos, decenas de miles de secuestrados y desaparecidos, y millones y millones de desplazados”.

“Es la oportunidad real y palpable de ponerle fin a este conflicto, y lo digo después de llevar dos años y medio hablando directamente con la guerrillera de las Farc, desde que en el año 2012 comenzaron los acercamientos”, expresó.

Jaramillo aseguró que esta convencido “de que vamos para la paz, estoy convencido que ni la sociedad colombiana ni la guerrilla tienen una mejor opción”.

Recalcó que “si llegamos al fin del conflicto podremos lograr una mejor satisfacción de los derechos de las víctimas, podremos asegurar que no hayan nuevas víctimas”.

“La posición el Gobierno ha sido que no vamos a la Habana a negociar los derechos de las víctimas, vamos a la habla para ver como cada quien le responde a las víctimas de la mejor manera(…) La participación política es el centro de gravedad del proceso político”, puntualizó.

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD