*
Noticias en Red

Shakira y Barcelona construirán escuela en Barranquilla

Shakira y Barcelona contruirán escuela en Barranquilla - AFP

Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de Barranquilla, en colaboración con la fundación del FC Barcelona. La escuela Institución Nuevo Bosque se levantará en el barrio El Bosque, uno de los más pobres de “la Arenosa”.

“El 20% de los niños que viven en esta comunidad que queremos ayudar, viven en la malnutrición crónica, y la mayoría de ellos cuentan con muy poca o ninguna posibilidad de asistir a una educación de calidad”, dijo Shakira durante la presentación de la iniciativa en el estadio Camp Nou.

“Ahora gracias a este esfuerzo podrán asistir a una escuela de primer nivel”, añadió la cantante, precisando que “estaremos inaugurando esta escuela en 2018”.

La escuela será fruto de la colaboración de la Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, con la fundación del Barcelona y una bancaria, que aportarán 1,2 millones de euros (1,3 millone de dólares) para su construcción.

“Sí que funciona invertir en educación”, insistió la artista, que estuvo acompañada en el acto de presentación por el vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner.

Shakira recordó los logros conseguidos con las siete escuelas construidas hasta ahora por su fundación en las áreas de Quibdó, Cartagena y Barranquilla.

“Para mí es un logro más que ganar un Grammy, recibir una noticia positiva de nuestros estudiantes”, sostuvo la artista.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Marzo 28, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD