La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este miércoles respetar la vida de la periodista española Salud Hernández y sus colegas colombianos del Canal RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo, quienes se teme que están en manos de la guerrilla del ELN.
" >
Noticias en Red

SIP pide respeto por la vida de periodistas desaparecidos

El uruguayo Claudio Paolillo, directivo de la SIP - AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este miércoles respetar la vida de la periodista española Salud Hernández y sus colegas colombianos del Canal RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, quienes se teme que están en manos de la guerrilla del ELN.

“Repudiamos profundamente la grave violación a los derechos a la libertad de prensa, a informar y a la movilidad de los periodistas para poder realizar con eficiencia su oficio”, se lamentó e uruguayo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Esta organización, con sede en Miami (EE.UU.), mostró preocupación por el paradero desconocido y la seguridad de los tres comunicadores en la zona del Catatumbo, área de influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En medio de la incertidumbre por la situación de Hernández, los reporteros de RCN Televisión D’Pablos y Melo se desplazaron a El Tarra para informar sobre la desaparición de la periodista, pero desde el martes se perdió contacto con ambos.

Tras la desaparición de los periodistas, el Gobierno nacional no ha confirmado ni desmentido la hipótesis del secuestro.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 25, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD