*
Noticias en Red

Te doy mi palabra: “Dale ritmo a Bogotá”

"Dale ritmo a Bogotá"

Es un hito para la ciudad que se haya lanzado la estrategia de cultura ciudadana ‘Dale ritmo a Bogotá’, con la que se busca generar conciencia en la conductores sobre la importancia de no bloquear las intersecciones como medida para contribuir al mejoramiento de la Movilidad de la ciudad.

Y es importante porque ‘Dale ritmo a Bogotá’, no sólo representa el mensaje de solidaridad y la búsqueda de autorregulación, sino porque significa una importante y amplia alianza, más grande que Peñalosa y Mockus, en beneficio de nuestra ciudad.

Durante 5 meses ProBogotá, con su campaña Bogotá, te doy mi Palabra, trabajó de la mano con  las Secretarías de Movilidad y Cultura, y Corpovisionarios (la fundación de Mockus) para estructurar esta estrategia que va más allá que un slogan, porque incluye intervenciones en el tráfico, trabajo pedagógico y un importante esfuerzo de medición y seguimiento.

La importancia de este trabajo conjunto es que la campaña deja de ser netamente institucional, que es a lo que siempre hemos estado acostumbrados, para ser una iniciativa conjunta con la sociedad civil. El gran aporte de ProBogotá fue en varios frentes: el concepto del Ritmo, y el uso del músculo mediático de la campaña, para amplificar el mensaje y lograr el cambio de este comportamiento en la ciudadanía.

“Bogotá, te doy mi palabra” es una campaña impulsada por la fundación ProBogotá Región, la Cámara de Comercio y RCN, a la que se han sumado medios como la Casa Editorial El Tiempo y Publicaciones Semana, así como más de 30 empresas ya que le han apostado al trabajo conjunto por recuperar la cultura ciudadana en Bogotá.

Como coordinadores de Bogotá, te doy mi Palabra, consideramos que una alianza con Corpovisionarios, Mockus y la Alcaldía podría lograr un cambio de fondo en el comportamiento de los bogotanos, ya que todos estamos apuntando hacia el mismo lado.

La estrategia ‘Dale Ritmo a Bogotá’ está planeada para 3 meses, en la que se espera se cumpla la meta de cero carros atrapados en las intersecciones. Esperamos que cada uno de ustedes diga Bogotá, te doy mi palabra de Darle Ritmo a Bogotá

Sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Conoce la señal: La equis amarilla pintada en el suelo de la intersección
  2. No cruces el semáforo en amarillo. Frena no aceleres
  3. Conoce que quiere decir la señal: Prohibido obstruir la intersección
  4. Sal con tiempo
  5. Espera el cambio de semáforo
  6. Calcula el espacio que tienes para cruzar al otro lado, así el semáforo este en verde.
  7. Evita pitarle a los demás, con hacerlo no solucionas nada y estresas más
  8. En caso de no tener espacio para pasar prende las luces estacionarias para que los demás conductores comprendan.
  9. Por ningún motivo cruces el semáforo en rojo
  10. Contribuye con la movilidad de la ciudad, respeta las normas y respeta a los demás.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD