*
Noticias en Red

Twitter cambió “favoritos” por “me gusta”

Foto AFP

Twitter eliminó este martes los “favoritos” de la plataforma de la red social, una función que pasó a llamarse “me gusta” y a estar representada por un corazón en lugar de por una estrella.

El objetivo de este cambio formal, que sigue la estela simbólica de Facebook e Instagram, es hacer la interacción más sencilla e intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios: Twitter considera que el corazón y la expresión “me gusta” son más universales, descriptivos y comprensibles que la estrella y la palabra “favorito”.

Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

Existen cuatro maneras de interactuar con otro usuario en esta red: escribiéndole un tuit, “retuiteándolo”, poniéndole un mensaje directo (comunicación privada) o marcando como favorito un trino, una acción que se lleva a cabo pulsando un botón con forma de estrella.

Tags:
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 3, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD