*
Noticias en Red

Un rocoso Perú, el nuevo reto de Colombia en la Copa América

Foto AFP

Colombia se juega con Perú este viernes el pase a semifinales de la Copa América Centenario, en un partido en el que la tricolor pretende demostrar que es una candidata seria al título y los incas ansían aumentar su lista de víctimas ilustres.

Colombia llegó a la Copa con el cartel de aspirantes al título por su plantilla, en la que sobresalen jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, y por ello tienen toda la presión de su lado, pero el juego rocoso y la competitividad de Perú pueden equilibrar las tablas.

Frente a frente se darán cita dos escuelas de fútbol opuestas: la Colombia del control del balón y del juego ofensivo que propone José Pekerman y la táctica, la intensidad en el centro del campo y el contragolpe en velocidad que prepara Ricardo Gareca.

La selección peruana puede presumir de ser una de las menos goleadas de la competición, con apenas dos tantos encajados, mientras que Colombia es la segunda más anotadora, con siete goles.

La historia del enfrentamiento favorece a Perú en la Copa América, puesto que los incas lograron siete triunfos y seis empates por dos victorias colombianas.

Este viernes, Pekerman podría repetir la alineación titular que usó en sus dos primeros partidos o probar una variante: la entrada de Carlos Sánchez en el lugar de Sebastián Pérez como volante de contención.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez o Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey).

Hora: 20.00 local (19.00 de Colombia o 00.00 GMT del sábado).

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD