La selección colombiana derrotó este jueves 1-0 a Bolivia con gol de James Rodríguez en el minuto 83 de penalti, en un complicado partido que se caracterizó por el esquema defensivo del visitante y el mal juego del local.
" >
Noticias en Red

Una Colombia descafeinada casi no puede con Bolivia

James Rodríguez anotó el gol ante Bolivia - AFP

La selección colombiana derrotó este jueves 1-0 a Bolivia con gol de James Rodríguez en el minuto 83 de penalti, en un complicado partido que se caracterizó por el esquema defensivo del visitante y el mal juego del local.

El encuentro se decidió a los 83 minutos en una jugada de penalti que cobró James Rodríguez y atajó el portero Carlos Lampe, pero en el rebote el balón le quedó al mismo James, que finalmente convirtió.

Con este resultado, Colombia suma 21 puntos y provisionalmente asciende a la tercera posición, después de Brasil (27) y Uruguay (23), mientras que Bolivia se queda con 7 unidades en la penúltima posición. Restan por jugar cuatro partidos de la presente fecha.

El encuentro fue un discreto monólogo del once local, que controló el balón la mayor parte del tiempo y creó algunas opciones de gol, pero careció de continuidad en sus aterrizajes en el área rival.

La fórmula colombiana convirtió el partido en una herradura sobre el área defendida por Carlos Lampe, quien a los siete minutos salvó su portería de un remate frontal de Luis Muriel, tras habilitación de Armero.

Falta de intensidad, claridad y precisión

Sin embargo, en la medida en que pasaron los minutos Colombia perdió intensidad y precisión en el ataque, y Bolivia, con una zona densa en la defensa, cerró los caminos de llegada del conjunto de José Pekerman.

El toque de drama apareció sobre la media hora de juego cuando Muriel, el más activo de los atacantes de Colombia, sufrió una lesión muscular en su pierna derecha y debió ser relevado por Luis Quiñones.

La falta de movilidad de los locales y la reducción permanente de espacio por parte de los bolivianos hizo naufragar las intenciones colombianas, que tuvieron una oportunidad sobre el final del primer tiempo en un cabezazo de Cuadrado que salió desviado, pero dejaron una sensación de impotencia.

En el minuto 64 el defensor Yerri Mina estrelló un remate de cabeza en el horizontal y poco después Torres estuvo cerca con un remate de media distancia de pierna izquierda que salió ligeramente desviado.

La preocupación que se acrecentó minuto a minuto por el empate impensado se terminó a poco del final, cuando una falta sobre Cuadrado fue sancionada como penal. James lo cobró, el portero boliviano rechazó y el capitán convirtió en segunda instancia el gol le dio los tres puntos a Colombia.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Matheus Uribe (m.63, Duván Zapata), James Rodríguez; Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (m.34: Luis Quiñónez) y Carlos Bacca (m.75, Edwin Cardona).

Seleccionador: José Néstor Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Cuellar (m.76, Oscar Rivera), Alejandro Meleán, Ronald Raldes, Cristian Coimbra; Juan Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano; José Sagredo (m.92, Limberg Gutiérrez) y Marcelo Martins.

Seleccionador: Diego Soria.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques amonestó a Juan Pablo Aponte.

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 23, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD