El Gobierno de Colombia lamentó este jueves la muerte de uno de sus ciudadanos en una zona de la frontera con Venezuela, y expresó su "más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos" contra esa persona.
" >
Noticias en Red

Uniformados venezolanos matan a un colombiano en la frontera

Guardia Nacional de Venezuela - AFP

El Gobierno de Colombia lamentó este jueves la muerte de uno de sus ciudadanos en una zona de la frontera con Venezuela, y expresó su “más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos” contra esa persona.

“Exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar”, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería identificó a la víctima como Libardo Fuentes Hernández, e indicó que la muerte ocurrió en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira, en cercanías de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

El comunicado indicó que un segundo ciudadano colombiano fue privado de la libertad, y es acompañado por el cónsul de Colombia en la ciudad venezolana de San Antonio de Táchira, cercana a Cúcuta.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 13, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD