*
Noticias en Red

Venus jugaría final de Wimbledon con su hermana Serena

Venus Williams regresa a las semifinales de Wimbledon - AFP

Once títulos en Wimbledon acumulan Serena (6) y Venus Williams (5) y ambas están a un solo partido de enfrentarse por quinta vez en la final del tercer Grand Slam del año, tras vencer este martes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente.

Serena impuso su ley ante Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-3 en 73 minutos. Venus hizo lo propio contra Shvedova en una hora y 43 minutos, por 7-6 (5) y 6-2. La rusa Elena Vesnina, contra Serena, y la alemana Angelique Kerber, contra Venus, son el último escalón para que las dos hermanas se midan en la final de este sábado.

Venus, con 36 años, y Serena, con dos menos, han sido las veteranas del cuadro de Wimbledon, y llegan a la penúltima ronda cediendo la primera dos sets, y la segunda solo uno.

Serena ha ganado tres de las cuatro finales en las que se ha enfrentado a su hermana mayor. Lo hizo en 2002, 2003 y la última en 2009, mientras que Venus ganó la de 2008. Que Wimbledon es su territorio está probado: entre ambas han disputado 16 finales, ocho para cada una, en los últimos 16 años.

Venus ganó el último título de sus siete grandes en Wimbledon en 2008, y hoy regresó a las semifinales de un Grand Slam, por primera vez desde el Abierto de EE.UU. en 2010.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD