*
Noticias en Red

Víctor Barrio, primer torero muerto este siglo en una plaza española

Foto AFP

La muerte del torero Víctor Barrio, de 29 años, en la plaza de toros de Teruel (noreste), en la Feria del Ángel, es la primera que ha tenido lugar en España en lo que va corrido de siglo.

Desde hace tres décadas, en que falleció José Cubero “Yiyo” en Colmenar Viejo (Madrid) en 1985, no se había registrado ninguna muerte de un matador en cosos españoles.

En el último siglo, 134 profesionales del toro, 33 de ellos matadores, murieron como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos.

Esta es la cronología de los matadores fallecidos desde 1966:

– José Mata. Corneado el 25 julio 1971 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) por el toro “Cascabel” (ganadería de Luis Frías), fallece dos días después.

– El portugués José Falcón (11 agosto 1974, plaza Monumental de Barcelona). Recibe una cornada en la pierna por el toro “Cuchareto” (ganadería del Hoyo de la Gitana) y muere horas después.

– Antonio Mejías Jiménez “Bienvenida”. Fallece a consecuencia de las heridas sufridas en un percance cuando toreaba una vaquilla, el 4 de octubre de 1975, ya retirado de los ruedos, en una finca en la localidad madrileña de El Escorial.

– Francisco Rivera “Paquirri” (26 septiembre 1984, Pozoblanco, Córdoba). Recibe una cornada del toro “Avispado” (ganadería de Sayalero y Bandrés) y muere en el traslado al hospital.

– José Cubero “Yiyo” (30 agosto 1985, Colmenar Viejo, Madrid). Empitonado por el toro “Burlero” (ganadería de Marcos Núñez), fallece en la enfermería de la plaza.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD