Las empresas hoy en día deben desarrollar la capacidad para poder administrar, gestionar y guardar la información de la que dependen para el buen funcionamiento de sus compañías y que cada día se enfrentan a situaciones que pueden poner en riesgo la continuidad de sus negocios.
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Desastres en TI ya no representan un riesgo para las compañías

Las empresas hoy en día deben desarrollar la capacidad para poder administrar, gestionar y guardar la información de la que dependen para el buen funcionamiento de sus compañías y que cada día se enfrentan  a situaciones que pueden poner en riesgo la continuidad de sus negocios.

En ese sentido empresas de Telecomunicaciones como Columbus Bussines Solutions han desarrollado soluciones que buscan proteger los procesos críticos y operativos que pueden causar rupturas en la gestión de negocios de su compañía.

La Continuidad de Negocios está creada para que empresas del sector financiero, operadoras de telefonía, empresas aéreas o compañías de retail, entre otras, que tienen una operación crítica dado que basan sus operaciones en una plataforma o en una solución tecnológica, cuenten con sistemas que garanticen al 100 por ciento su continuidad.

Luis Alfonso Estrada, Director Comercial de Columbus Colombia explica que “el 43% de las compañías que enfrentan una situación de desastre no vuelven a operar y el 29% cierra en dos años. Por otro lado, el 99% de las firmas que pierden servicios de centros de datos por 10 días se declaran en bancarrota en el lapso de un año. Finalmente, el 40% de las empresas que enfrentan una situación de desastre salen del mercado si no tienen acceso a su centro de datos en un lapso de 24 horas según cifras presentadas por Gartner Group”.

Es por esto que para todas las empresas es vital incluir el uso de tecnologías que les permita garantizar la continuidad de su negocio ante cualquier situación de desastre, que además ayudan a mejorar su experiencia con el cliente y por supuesto, incrementando su productividad.

Columbus Bussines Solutions para este caso maneja una plataforma que consiste en una réplica en tiempo real de los datos y sistemas de los clientes. En caso de una falla en su ambiente de TI, se puede transferir automáticamente (o manualmente) para un ambiente offsite, esta solución se puede considerar como un centro de respaldo de información, en la cual se está en la capacidad de ponerla en la nube.

Es importante no acceder solo servicios de software y/o Hardware donde el cliente se queda con la responsabilidad de la implementación y manejo de la solución, es vital tener una combinación de software, hardware, datacenter, conectividad, monitoreo de ambientes y personal idóneo en su manejo, todo incluido en un paquete para brindar una solución integral a los clientes.

Ubicada en Sin categoría · abril 22, 2015 · Comments (0)

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