Bogotá será epicentro de una de las tendencias globales del momento. "Mensajes que Encienden" es la iniciativa que llega para impactar a diferentes sectores desde el desarrollo personal.
" >
Sin categoría

La economía de la felicidad

Bogotá será epicentro de una de las tendencias globales del momento. “Mensajes que Encienden” es la iniciativa que llega para impactar a diferentes sectores desde el desarrollo personal.

Las diferentes crisis económicas mundiales del momento, el ritmo vertiginoso de los panoramas cambiantes y los nuevos desafíos que trae la globalización, han suscitado el surgimiento de una nueva tendencia que empodera a la persona y le da herramientas para ser más feliz en su vida privada y profesional. Sólo en Estados Unidos, las editoriales especializadas en crecimiento personal pueden ganar más de 14,500,000 dólares al año.

En los 70, el economista neoyorkino Richard Easterlin concluyó que, una vez superado un determinado nivel de renta en las naciones más ricas, la felicidad no se incrementaba como consecuencia de mayores ingresos. Hoy sabemos por investigaciones científicas, y por los hallazgos del economista inglés Richard Layard, que la renta actúa como un poderoso factor correlacionado con la felicidad, pero que es un tipo de felicidad momentánea, que se agota porque se cae en un círculo vicioso de insatisfacción por querer siempre tener algo mejor que ‘el de al lado’ y porque una vez alcanzado un ingreso mayor, se genera pronto una adaptación a este nivel de vida más alto en donde se pierde rápidamente la mayor felicidad obtenida. Como respuesta a esta problemática humana, la economía del desarrollo personal florece. De ésta se derivan dos líneas principales: los servicios a particulares y los servicios a organizaciones e instituciones.

Los servicios a particulares están compuestos de la producción de libros, seminarios, talleres, foros de discusión, webinars, espacios digitales y diferentes cursos dirigidos al crecimiento personal, con diversas temáticas y metodologías dentro de las que se destacan el coaching, el fitness, el yoga, la meditación, las artes marciales, la alimentación sana, inteligencia emocional, finanzas personales entre muchos otros, cuyo mercado objetivo es evidentemente complejo y diverso, y de difícil medición, aunque ya es un hecho que cada vez la demanda va en crecimiento. En el caso, de estos servicios aplicados a organizaciones, éstos llegan en la forma de conferencias, capacitaciones, talleres, test psicológicos, coaching, mentorías, experiencias outdoor, y múltiples actividades grupales de fortalecimiento e integración.

Generación de un momentum

“Mensajes que encienden” es la iniciativa que responde a esta creciente demanda. Su objetivo es convocar a que el país entero se sume para sembrar una semilla de felicidad y paz entre los empresarios, las organizaciones y los particulares. “Estamos seguros que la economía de Colombia, la felicidad individual y la paz que anhelamos ya no podemos seguirla delegando en otros, sino en las acciones individuales que potencian un colectivo responsable,” afirma Juan Gómez, líder empresario de esta iniciativa.
Encender el corazón de los colombianos es la consigna de esta iniciativa que busca crear un espacio de networking entre empresarios, líderes, tomadores de decisión, profesionales y personas del común para que cada uno sea artífice y portador de un cambio en nuestra realidad.

Del 20 al 22 de noviembre en el Club Colsubsidio de Bellavista se llevará a cabo este magno evento que reunirá a 3000 personas y contará con la presencia de 7 conferencistas de nivel internacional: Joe Dispenza, Lisa Nichols, Fresia Castro, Carlitos Páez, Joe Morton, Juan Gómez el fundador y Papá Jaime como padrino del evento, estarán compartiendo sus diferentes experiencias. Los asistentes tendrán la opción de aprender de 35 talleristas, que ofrecerán un variado abanico de opciones y elegir entre 50 talleres con nombres tan diversos como: “Mente de campeones”, “Love Mark”, “La fórmula matemática de la felicidad”, “Creativity”, “Improlife,” “Neuromarketing”, “Coaching esencial”, “Cultura de la felicidad corporativa,” y “Gestión de Optimismo,” entre muchos.

Para ampliar la información sobre el evento, visita: www.mensajesqueencienden.com

Ubicada en Sin categoría · octubre 20, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD